Maximizamos el impacto de la Revolución

Profundizar las estrategias que permitan diversificar la economía, es la misión permanente del Gobierno Bolivariano; la lucha contra los grupos adversos que pretenden atentar contra nuestro esquema ha sido incansable, pero las victorias siempre han reposado en las acciones del pueblo, el cual es garante de las soluciones que plantea el nuevo Modelo Productivo Socialista.


Intensificar el accionar de la Revolución, es la prioridad ante las malas intenciones de la oposición apátrida que aspira gobernar nuestro país; es por ello que desde el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT), cada día nos comprometemos más con el desarrollo autosustentable de Venezuela, y direccionamos el trabajo a satisfacer las necesidades de los ciudadanos, consolidando la cultura impositiva.


En el SENIAT cumplimos con las líneas del presidente obrero, Nicolás Maduro; y con orgullo celebramos haber alcanzado en un 258,05 por ciento la meta de recaudación impuesta por el Ejecutivo Nacional para el mes de septiembre, establecida en 125,22 millardos de bolívares, al recaudar 323,15 millardos de bolívares. Referente a la recaudación comprendida de enero a septiembre de 2016, le aportamos a la nación 2 billones 146 millardos de bolívares, lo que representa un cumplimiento de 252,9 por ciento de la meta impuesta para este periodo en 848,92 millardos de bolívares.


Lo recaudado en este lapso se transforma en obras sociales, tecnológicas, educativas, deportivas, alimentarias y de infraestructura a lo largo y ancho del territorio nacional, como parte de la expansión y alcance de las políticas del Estado venezolano. En sintonía con tal premisa, es importante resaltar la activación de la carga internacional vía terrestre en la Aduana Principal de San Antonio del Táchira, lo cual permitió la primera exportación desde la reapertura de la frontera entre Colombia y Venezuela.


Asimismo, en busca de simplificar los procedimientos en beneficio del pueblo, iniciamos un plan de acción conjunto entre la Banca Pública, Aduanas y las Gerencias Regionales de Tributos Internos, el cual se extenderá en toda la nación, para así promover la apertura de cuentas e inducir a los Contribuyentes Ordinarios y Especiales, al uso de las herramientas tecnológicas que permitan el pago electrónico de sus tributos.


El reimpulso de la economía depende del esfuerzo colectivo de la Patria, la cual siempre contará en sus filas con los soldados de Bolívar y Chávez, quienes somos la esperanza pacífica ante la agresión deliberada del capitalismo. ¡Venceremos!


José David Cabello Rondón
Superintendente Nacional Aduanero y Tributario
@jdavidcabello