2017: Año de la victoria consolidada del Poder Popular

Seguiremos trabajando para hacer que la Revolución Bolivariana se mantenga irreversible, para ello es importante avanzar comprometidos con la defensa absoluta de la Patria y la soberanía.


Quiero extender un saludo patriótico, revolucionario y un Feliz Año 2017 a todos recordando la importancia y el deber que tenemos con el pueblo, y siguiendo las líneas del camarada presidente, Nicolás Maduro, manifestamos el compromiso para seguir enfocados en pro de consolidar el aparato productor nacional.


En ese sentido es importante recordarles que ya inició el período para declarar y pagar el impuesto sobre la Renta. Para esta zafra el SENIAT ha simplificado el proceso de declaración a través de su Portal Fiscal, para los contribuyentes que son asalariados territoriales y se benefician con la exoneración decretada por el Ejecutivo Nacional.


Desde el 1ro de enero de 2017 el usuario del Portal Fiscal www.seniat.gob.ve, que se disponga a declarar el ISLR, observará que además de la inclusión del Captcha como medida de seguridad para el ingreso al sistema, el proceso de declaración se ha optimizado. Estas mejoras minimizan el tiempo de acceso, específicamente de las personas naturales, a los servidores, lo que optimiza la carga de trabajo y los tiempos de respuesta de la plataforma tecnológica.


El objetivo es seguir trabajando para cumplir con los venezolanos. Y así como en el 2016 superamos la meta trazada por el Ejecutivo nacional, ingresando al Tesoro Nacional un total de 3 billones 335 millardos de bolívares, para este año el Congreso de la Patria, conformado por el pueblo venezolano, aprobó el proyecto de Presupuesto de la Nación 2017, estimado en 8 billones 479 mil 301 millones de bolívares, que destinará el 73,6 por ciento a la inversión social.


De ese monto, el 83% se va a financiar con la recaudación interna de los impuestos que pagan los venezolanos, con la meta primordial de seguir fortaleciendo los programas sociales que van en beneficio del soberano.


Seguimos avanzando y cumpliendo la agenda 2017-2019 para la recuperación económica, política, social y cultural de la Revolución, legado de nuestro Comandante Eterno Hugo Chávez Frías.


José David Cabello Rondón
Superintendente Nacional Aduanero y Tributario
@jdavidcabello