TRABAJANDO POR LA REVOLUCIÓN DE NUESTRO LÍDER ETERNO

Las bases que se han mantenido a lo largo de estos años fueron forjadas con gran trabajo por parte de nuestro gran líder revolucionario, un hombre que nos legó su heroísmo, fuerza e inteligencia. El corazón de cada venezolano guarda un sinfín de recuerdos de este gigante: Hugo Chávez, un hombre que batalló contra la guerra impuesta por la derecha en su constante empeño por la reivindicación de los olvidados de siempre. Un hombre profundamente humano en el verdadero sentido de la palabra, generoso y solidario, siempre pensando en pro de los desfavorecidos y la defensa de la dignidad popular.


Cada día en el SENIAT trabajamos para fortalecer el sistema aduanero y tributario orientado a la justicia social, es por ello que quiero iniciar este espacio semanal informándoles que la institución recaudó 628,44 millardos de bolívares durante el mes de febrero, lo que representa un cumplimiento del 178,45% en relación con la meta establecida para este período de 352,17 millardos de bolívares. Esto solo es posible gracias al pago oportuno de los impuestos por parte de los contribuyentes, a la responsabilidad y trabajo constante de los funcionarios que laboran en la institución.


En otro orden de ideas, como parte de la campaña de Declaración y Pago del Impuesto Sobre la Renta (ISLR): "Nuestro Compromiso es con toda Venezuela", les informo que se extendió el horario de los operativos especiales en las sedes de la institución y centros comerciales a lo largo y ancho del territorio nacional, las sedes operativas del organismo trabajarán durante el último mes de la zafra tributaria en un horario de lunes a viernes de 8:00 a 6:00 pm y los sábados y domingos de 10:00 a 4:00 pm, para facilitarle a nuestros contribuyentes el cumplimiento de este deber.


Igualmente, es mi obligación hacerles saber que desde el 1ro de marzo se encuentra activo el punto de atención en la sede del SENIAT, en Mata de Coco, municipio Chacao, para brindar atención a los usuarios, allí estarán disponibles dos puntos de Asistencia al Contribuyente, ocho puestos para efectuar la Declaración de ISLR y 17 puestos de Control Bancario donde podrán efectuar el pago de este tributo, a través de puntos de venta.


Además se continúan los operativos hasta el 31 de marzo en los centros comerciales más concurridos de todo el país, de lunes a domingo de 1:00 a 6:00 pm, con el objetivo de orientar a los contribuyentes en el proceso de declaración y pago de este tributo, antes de que venza el plazo establecido. Como todos los años el día del cierre de la zafra, los trabajadores del organismo recaudador estarán disponibles hasta las 12:00 de la medianoche en las diferentes sedes del SENIAT, para que ningún venezolano quede sin declarar y pagar su respectivo impuesto.


De esta manera, me despido certificando el compromiso, responsabilidad y trabajo que garantiza la protección del pueblo y la transformación social que permiten a Venezuela conquistar con paso firme su libertad económica y financiera, reafirmando nuestra entrega, dedicación y constante lucha en pro de prestar un servicio de excelencia a todos los venezolanos, cumpliendo con los lineamientos establecidos por el presidente Nicolás Maduro.


José David Cabello Rondón
Superintendente Nacional Aduanero y Tributario
@jdavidcabello