TRIUNFO RECAUDADOR Y TRIBUTARIO

La visión de fomentar un sistema económico sustentable y apalancar las estructuras financieras que robustecen el aparato productivo de la nación, forma parte de las premisas que impulsa la Administración Aduanera y Tributaria, en consonancia con los objetivos del Gobierno Bolivariano, los cuales siempre estarán dirigidos a consolidar el bienestar del pueblo, garantizando la paz y la soberanía plena de la Patria.


Cumpliendo de manera estricta las líneas del Plan de la Patria 2013-2019, en su Gran Objetivo Histórico N°1; que a través de uno de sus objetivos nacionales nos llama a garantizar el manejo soberano del ingreso nacional, así como a adecuar y fortalecer los mecanismos de control impositivo para mejorar la eficiencia en la recaudación de los tributos, en el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT), cerramos con total éxito el operativo de Impuesto Sobre la Renta (ISLR) 2017.


Gracias al compromiso y la lealtad de nuestro pueblo, durante el período comprendido entre el 1° de enero y el 31 de marzo, el SENIAT logró una recaudación de 882,35 millardos de bolívares por concepto de ISLR, lo que representa un cumplimiento de 198% en referencia a los 445,62 millardos de bolívares fijados como meta por el Estado venezolano, liderado por nuestro presidente obrero, Nicolás Maduro.


En relación a lo ingresado por todas las rentas aduaneras y tributarias durante el primer trimestre del año, me complace informar que se logró una recaudación global de dos billones 319 millardos de bolívares, lo que representa un cumplimiento del 177,3 por ciento de la meta establecida para estos tres primeros meses del 2017.


Es importante subrayar que durante esta campaña hubo un aumento en el número de declaraciones en línea realizadas a través del Portal Fiscal (www.seniat.gob.ve), al punto que durante la zafra, nuestra plataforma tecnológica procesó tres millones 354 mil 547 declaraciones en todo el territorio nacional. Asimismo, les recuerdo que para el desarrollo eficiente y eficaz de este operativo de ISLR, el SENIAT efectuó diversas actualizaciones dentro de los sistemas internos, esto para asegurar la rapidez y efectividad del servicio durante toda la zafra recaudadora.


Me despido, no sin antes agradecer el esfuerzo realizado por los más de 11 mil funcionarios del SENIAT, quienes estuvieron prestos a servir y ofrecer un trabajo de calidad para ayudar a que los contribuyentes cumplieran con su deber. ¡El trabajo en Revolución, nos conduce a la VICTORIA!

 

José David Cabello Rondón
Superintendente Nacional Aduanero y Tributario
@jdavidcabello