EXPANSIÓN IMPOSITIVA Y RECAUDADORA

Los mecanismos de control impositivo que impulsa la Administración Aduanera y Tributaria están prestos a consolidar el nuevo Modelo Económico de Producción Socialista. Son un conglomerado de estrategias que direccionan la recaudación de los tributos nacionales de forma eficaz, garantizando que los sectores más ricos del país no evadan el pago de impuestos, contribuyendo a que cada bolívar que reciba el Tesoro Nacional por tal concepto, sea retribuido al pueblo en obras y logros sociales.

 

El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT) no se doblegará nunca ante las pretensiones golpistas y desestabilizadoras de quienes, a través del terrorismo, intentan detener nuestro avance. Por encima de estas pretensiones, este mes hemos superado nuevamente la meta de recaudación alcanzando una cifra de 769,33 millardos de bolívares, rebasando en un 70,51% la cifra establecida para este lapso de 451,18 millardos de bolívares fuertes. Con estos números logramos, en lo que va de año, una recaudación de 3 billones 764,17 millardos, lo que representa un cumplimiento del 172,35% de la meta establecida para este periodo que inicialmente era de 2 billones 184,09 millardos de bolívares. Es importante recordarles que estos recursos corresponden a lo ingresado por concepto del Impuesto Sobre la Renta (ISLR), Impuesto al Valor Agregado (IVA), rentas internas, impuestos aduaneros y otras rentas; que serán destinados a la inversión social de la Patria y que, gracias a los tributos recaudados, se ejecutan grandes contribuciones al desarrollo de políticas públicas e importantes proyectos en beneficio de todas y todos los venezolanos.

 

Nuestro servicio agradece el compromiso y la responsabilidad de todos los contribuyentes del país, quienes constantemente cumplen con su deber ante la nación, propiciando la consolidación de la cultura tributaria y fortaleciendo los nuevos esquemas fiscales, que apuntan a una mejor distribución de las riquezas. La ruta a seguir está muy clara y fue trazada por las líneas estratégicas que nos legó el comandante supremo, Hugo Chávez y hoy, más que nunca, reafirmamos el compromiso de defender la República, apoyando el llamado a la constituyente y respaldando al presidente, Nicolás Maduro.

 

Desde el SENIAT, nuevamente, rechazamos la violencia y la desidia impulsada por los sectores fascistas encabezados por la dirigencia irresponsable que, en el caso del estado Anzoátegui, está representada por el Alcalde del Municipio Urbaneja, Gustavo Marcano. Él es el absoluto responsable de los ataques terroristas a nuestras sedes y oficinas en esa entidad. Nos preguntamos qué tiene que pasar para que desde el Ministerio Público se actúe para detener el terrorismo, cuántas vidas humanas nos costarán estas acciones. Mientras tanto, y con orgullo, resaltamos que la respuesta de la Revolución tiene que ser el ejemplo de nuestros trabajadores, de quienes, sin caer en provocaciones, es la labor diaria para incrementar el ingreso en materia aduanera y tributaria.

 

Jamás lo pongan en duda; la Revolución Bolivariana mantiene su curso constante hacia las victorias del Poder Popular. Aquí estamos, las hijas e hijos de Chávez, encarando las adversidades y manteniéndonos en pie de lucha en la batalla por la dignidad, la paz y la justicia.

 

José David Cabello Rondón

Superintendente Nacional Aduanero y Tributario

@jdavidcabello