Más de 22 mil contribuyentes orientados en materia tributaria en el primer semestre del ejercicio fiscal 2017

Más-de-22-mil-contribuyentes-orientados-en-materia-tributaria-en-el-primer-semestre-del-ejercicio-fiscal-2017- 01SENIAT. A través de la Gerencia de Tributos Internos Región Los Andes, SENIAT orientó a 22 mil 228 contribuyentes en 24 operativos de divulgación, consultas atendidas en sede y jornadas educativas en los diferentes sectores que hacen vida, en el estado Táchira.


Bajo el lema, ¡No dejes para última hora!, el SENIAT se ha acercado a más de 2 mil ciudadanos entregándoles material informativo sobre la declaración del ISLR, pago de porciones, emisión de facturas y declaración estimada de ISLR, en calles, avenidas, plazas y establecimientos comerciales de la región andina.


Más de 19 mil consultas


En el primer semestre del año en curso, los empleados públicos del SENIAT adscritos a la sede principal, han atendido a 19 mil 251 contribuyentes, en aras de hacer expedita la declaración de rentas del ejercicio fiscal 2016 y evacuar cualquier consulta del ámbito tributario.


225 Consejos Comunales capacitados


La Gerencia tributaria a través de la División de Asistencia al Contribuyente, desarrolla jornadas de educación sobre normas de facturación, ilícitos tributarios e inducción a nuevos contribuyentes especiales, donde ha capacitado a unas 225 comunidades organizadas del municipio San Cristóbal y aledaños.


Orientados más de mil entes


Unos 615 profesionales, miembros del gremio de contadores públicos, abogados, administradores, contribuyentes especiales, ordinarios, 265 estudiantes universitarios y 432 funcionarios públicos han sido capacitados en materia de deberes formales, lìcores, IVA entre otros tópicos.

 

Más-de-22-mil-contribuyentes-orientados-en-materia-tributaria-en-el-primer-semestre-del-ejercicio-fiscal-2017- 02 Más-de-22-mil-contribuyentes-orientados-en-materia-tributaria-en-el-primer-semestre-del-ejercicio-fiscal-2017- 03