MÁS DE 4 MILLARDOS DE BOLÍVARES SOBERANOS RECAUDÓ EL SENIAT EN EL MES DE AGOSTO

GRAFICAS RECAUDACION  1SENIAT-. Para el mes de agosto un total de 4 millardos 337 millones 139 mil de bolívares soberanos (Bs.S) o un millón 204 mil 761 Petros, fueron recaudados gracias a las diversas labores que realiza el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT), en pro del pueblo venezolano; esta cifra supera la meta establecida de Bs.S 30 millones 335 mil obteniendo un sobrecumplimiento de Bs.S 4 millardos 306 millones 804 mil.

 

El Superintendente Nacional Aduanero y Tributario, José David Cabello Rondón, detalló que respecto a lo ingresado a las arcas del país entre el período enero-agosto, el SENIAT alcanzó una recaudación de Bs.S 8 millardos 436 millones 999 mil, es decir 2 millones 343 mil 611 Petros, logrando superar la meta propuesta de Bs.S 166 millones 365 mil.

Como cada mes, estos recursos permitirán fortificar el crecimiento económico sostenible del país; con respecto a concepto de Impuesto Sobre la Renta (ISLR), se obtuvo una recaudación de Bs.S 168 millones 213 mil, sobregirando la meta establecida para el mes de agosto.

En el caso del Impuesto al Valor Agregado (IVA), el Servicio percibió 2 millardos 485 millones 956 mil bolívares soberanos, y lo que concierne a los impuestos aduaneros y otras rentas internas, se obtuvo un monto de Bs.S un millardo 682 millones 969 mil; es importante destacar que todos los recursos van destinados al desarrollo económico y social del país.

En este sentido, la máxima autoridad Aduanera y Tributaria, José David Cabello Rondón, reiteró el gran compromiso que tiene la Institución con la Nación y el Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica, impulsado por el Gobierno Nacional, para derrotar la criminal guerra económica que enfrenta el país.

Asimismo, se resaltó la importancia de la Reforma Tributaria, busca el Déficit Fiscal 0, por lo que estas acciones dan cumplimiento a los instruido por el presidente Nicolás Maduro, como parte de la Revolución Económica, y el SENIAT se pone a la cabeza para acabar con el déficit fiscal, y que al Tesoro Nacional ingresen más bolívares, para la consolidación del socialismo venezolano.

El SENIAT trabaja eficientemente para seguir recaudando los impuestos que construyen el futuro socioeconómico del país, siguiendo los lineamientos del Superintendente Nacional Aduanero y Tributario, José David Cabello Rondón.

GRAFICAS RECAUDACION  2

OIC-AG