SENIAT INSULAR EFECTUÓ CHARLA A CONTRIBUYENTES ESPECIALES

IMG 0491SENIAT.- Respaldando el Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica anunciadas por el presidente Nicolás Maduro, se llevó a cabo una capacitación sobre la Reforma Tributaria, dirigido a los Contribuyente Especiales de la Isla de Margarita.

 

Los contribuyentes recibieron la inducción de parte de los servidores públicos de la División de Sujetos Pasivos Especiales, en el salón de conferencia de esta dependencia para así consolidar y fortalecer los conocimientos necesarios.

En esta jornada se le explicó a los representantes de la cada empresa, todo lo relacionado con el Decreto Presidencia N° 3.584 que establece el incremento de la alícuota del IVA a 16% publicada en Gaceta Oficial N° 6.395 Extraordinario del 17 de agosto del 2018, la Reforma al Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley de Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras (LIGRF).

Asimismo se explicó, sobre el Decreto Constituyente que establece un Régimen Temporal de pago de anticipo del Impuesto al Valor Agregado (IVA) e Impuesto Sobre la Renta (ISLR) para los sujetos pasivos calificados como especiales.

De igual manera se mención, la modificación del calendario de Sujeto Especiales para la declaración y pago de las obligaciones tributarias.

Estas charlas se realizan con la finalidad de facilitar a los contribuyentes el cumplimiento de sus deberes tributarios en atención a los lineamientos dictados por el Superintendente Nacional Aduanero y tributario, Jose David Cabello Rondón.

IMG 0488

OIC-YC