REGIÓN CENTRAL CAPACITÓ A MÁS DE MIL 900 CONTRIBUYENTES ESPECIALES SOBRE LA REFORMA TRIBUTARIA

1. Región Central capacitó a más de mil 900 Contribuyentes EspecialesSENIAT.- La Gerencia de Tributos Internos Región Central del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT), a través de la División de Contribuyes Especiales, desplegó en los estados Aragua, Carabobo y Cojedes una jornada de formación dirigida a los Sujetos Pasivos Especiales, a objeto de capacitarlos sobre la “Reforma Tributaria 2018 Déficit Fiscal cero”.

Este plan implementado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, forma parte del Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica, que trajo consigo la Reconversión Monetaria anunciada por el primer mandatario y que marca el nuevo comienzo de una profunda Revolución Económica y que permitirá rescatar la capacidad adquisitiva del pueblo venezolano.

Hasta la fecha un total de mil 959 Contribuyentes Especiales de la Región Central, se han formados durante dieciocho charlas dictadas para empoderarlos de dichas modificaciones, entre las cuales destaca el pago semanal del Impuesto al Valor Agregado (IVA) e Impuesto Sobre La Renta (ISLR) que éstos deben realizar.

La supresión de límite en Unidades Tributarias (U.T) para la aplicación de alícuotas impositivas adicional de los bienes de consumo suntuario, y la entrada en vigencia a partir del 1° de septiembre de la nueva alícuota del IVA para todo el ejercicio fiscal restante del 2018 y 2019.

Los Contribuyentes Especiales, mediante las rondas de preguntas y respuestas respectivas, aprovecharon para despejar todas sus dudas relacionadas a la exención del IVA a alimentos y productos de consumo humano, medicinas en general, agroquímicos, transporte de mercancía, servicios educativos, médicos asistenciales y públicos y la exoneración de los 8.039 aranceles de importación durante un (1) año.

El SENIAT Región Central, Sector de Tributos Internos Maracay, Unidad de Tributos San Carlos, Capemiac, Cámara de Comercio de Valencia, CC Patio Trigal, Villa Olímpica, Pequiven, Hotel La Estancia y el Gimnasio Vertical La Victoria, sirvieron de escenario para recibir a los Sujetos Pasivos para impartir las charlas.

Cumpliendo lineamientos del Superintendente Nacional Aduanero y Tributario, José David Cabello Rondón, estas jornadas informativas se continuarán realizado para que el pueblo venezolano goce de información de primera mano impartida por servidores públicos capacitados, en apego a las políticas económicas anunciadas por el Jefe de Estado, Nicolás Maduro Moros.

OIC-SC