ZARPA EXPORTACIÓN DE CAMARONES A PANAMÁ

11 SEPTIEMBRESENIAT.- En apoyo al Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica, el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT), a través de la Aduana Principal de Maracaibo efectuó de forma expedita el reconocimiento y la inspección final de la mercancía destinada a la exportación.

El buque Pacatu partió desde las instalaciones de Bolivariana de Puertos en Maracaibo rumbo a Panamá con 99 contenedores contentivos de camarones, envases plásticos, materiales químicos y mercancía diversa.

Con estas acciones el SENIAT agiliza los procesos de exportación e incentiva la generación de divisas, y así contribuir con la sustitución de la economía rentística petrolera heredada de la cuarta república. Cabe destacar que estas mercancías son provenientes del sector privado que apuesta por un mejor país.

De esta manera, siguiendo las directrices del Superintendente Nacional Aduanero y Tributario, José David Cabello Rondón, se contribuye con el Plan de Economía Productiva impulsado por el presidente obrero Nicolás Maduro Moros, que busca expandir los productos hechos en Venezuela en los mercados internacionales.

OIC-YS