MÁS DE 500 CONTRIBUYENTES ESPECIALES DE LA REGIÓN CENTRO OCCIDENTAL FORTALECIERON SU CULTURA TRIBUTARIA

IMG 20180824 095516 - copiaSENIAT-. El Servicio Nacional de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT), a través de la Gerencia de Tributos Internos Región Centro Occidental, desarrolló actividades dirigidas a orientar e instruir a los contribuyentes y público en general en la materia tributaria.

Para ello, la región centro occidental, por medio de su gestión de Asistencia al Contribuyente, dictó 27 charlas a comunidades organizadas y sujetos pasivos a través de las cuales expuso temas específicos, entre los cuales destacan el Registro de Información Fiscal (RIF), Retenciones de Impuesto al Valor Agregado (IVA), Reforma Tributaria 2018, Plan Déficit Fiscal Cero y Reconversión Monetaria, entre otros.

Asimismo, se ejecutaron 94 operativos a lo largo de los estados que conforman la región, divulgando la materia tributaria a los contribuyentes, ofreciendo orientación a un total de 541 Sujetos Pasivos calificados como Especiales quienes acudieron a las distintas sedes que conforman la Gerencia Regional, planteando consultas e inquietudes.  

A través de estas actividades, se busca fortalecer la cultura tributaria, al propiciar el conocimiento y manejo de la normativa vigente en materia de tributos, lo que se traduce en el cumplimiento oportuno y efectivo de las obligaciones tributarias por parte de los contribuyentes.

De esta manera, el SENIAT cumple con las políticas tributarias que promueve el Superintendente Nacional Aduanero y Tributario, José David Cabello Rondón, emanadas por el Presidente de la Republica, Nicolás Maduro Moros.

OIC-MQ