LA REGIÓN CENTRO OCCIDENTAL IMPULSA Y FORTALECE EDUCACIÓN EN MATERIA TRIBUTARIA

charlasSENIAT-. El Servicio Nacional de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT), a través de la Gerencia de Tributos Internos Región Centro Occidental, impulsó actividades con el objetivo de orientar a los contribuyentes en materia tributaria.

 

A través de trabajadores adscritos a la División de Asistencia al Contribuyente, se dictaron 93 charlas a comunidades organizadas y sujetos pasivos a través de las cuales expuso temas específicos, entre los cuales destacan Facturación, ¿A donde van tus tributos?, reforma tributaria 2018, Plan Déficit Fiscal Cero y Portal Fiscal, entre otros.

Asimismo, se ejecutaron 40 operativos a lo largo de los estados que conforman la región, divulgando la materia tributaria tanto a los contribuyentes como al público en general.   Por otra parte se brindó orientación a un total de 814 Sujetos Pasivos calificados como Especiales que acudieron a las distintas sedes que conforman la entidad, planteando consultas e inquietudes.  

Mediante dichas actividades se garantiza el cumplimiento de las obligaciones tributarias que tienen los contribuyentes, ya que el SENIAT se encarga de brindar la atención necesaria en materia aduanera y tributaria.

Con estas acciones se consolida los conocimientos de la población venezolana a fin de dar cumplimiento con los compromisos ante el SENIAT, tal y como lo promueve el Superintendente Nacional Aduanero y Tributario, José David Cabello Rondón.

OIC-MQ