SENIAT EMITIÓ MÁS 150 RIF EN JORNADA SOCIAL INTEGRAL DE REDIMAIN

01

Prensa SENIAT. El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT) desarrolló con total éxito la jornada de atención social integral, en las instalaciones del Comando de la Región Estratégica de Defensa Integral Marítima e Insular (Redimain), ubicada en el municipio Mariño estado de Nueva Esparta.

En la actividad se entregaron un total de 150 certificados del Registro Único de Información Fiscal (RIF), para el personal militar y afiliados por la Rediman, los cuales fueron emitidos por servidores públicos de esta dependencia, quienes se trasladaron para ofrecer orientación tributaria, trámite de inscripción y actualización.

02

Este operativo se realizó dentro de una mega jornada que contó con la participación de otros organismos como el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME), la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), la Productora y Distribuidora de Alimentos (PDVAL), Mercal, FUNDA Farmacia, Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), Tribunal Supremo de Justicia, Defensoría del Pueblo, Movilnet, Policía Nacional Bolivariana (CPNB), VEN 911 y Medicina General.

Estas acciones, son realizadas por la institución en respuesta a las solicitudes hechas formalmente ante la Gerencia de Tributos Internos de la Región Insular, y siguiendo las instrucciones del Superintendente Nacional Aduanero y Tributario, José David Cabello Rondón, de atender a los representantes de las comunidades, entes públicos o privados que requieran la presencia de los funcionarios del SENIAT para realizar el trámite del RIF.

De esta forma, se cumple con la labor institucional de prestar un servicio óptimo a los contribuyentes neoespartanos, con miras a la consolidación del Sistema Aduanero y Tributario promovido por la máxima autoridad del ente recaudador el Superintendente Nacional Aduanero y Tributario, José David Cabello Rondón.

03