El SENIAT promueve declaración del ISLR en Centro Occidente

El-SENIAT-promueve-declaración-del-ISLR-en-Centro-Occidente 01El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT), a través de la Gerencia de Tributos Internos de la Región Centro Occidental, dio inicio a las actividades correspondientes al año 2017, en virtud de plantear las distintas estrategias de acción que permitan una efectiva recaudación del Impuesto Sobre la Renta (ISLR).

 

Para ello, los funcionarios del organismo recaudador se han desplegado por las principales ciudades de los estados Lara, Portuguesa, Falcón y Yaracuy, con el objeto de invitar a los contribuyentes a cumplir de manera voluntaria con sus obligaciones tributarias, referentes a las declaración electrónica de Impuesto Sobre la Renta (ISLR) antes del 31 de marzo, fecha tope para cumplir con este deber formal.

 

Cabe destacar, que como en años anteriores, el organismo recaudador, visitará las empresas y organismos públicos domiciliados en centro occidente, con el objetivo de facilitar a los trabajadores la declaración en línea del ISLR a partir del ARC, formulario que refleja el ingreso del trabajador anualmente y la respectiva retención del mencionado tributo.

 

De igual manera, es importante recordar que las sedes del SENIAT ubicadas en el la Región Centro Occidental, pone a disposición de los contribuyentes las áreas de Asistencia al Contribuyente para facilitar el cumplimiento de sus deberes tributarios y orientarlos de manera expedita ante cualquier requerimiento.

 

Asimismo, ante cualquier inquietud, el organismo recaudador pone a disposición de los ciudadanos las vías de comunicación 08000-SENIAT (08000-736428), los correos electrónicos This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. , This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. , This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. , y las cuentas twitter, @jdavidcabello @seniat_oficial, y @asist_SENIAT.

 

Es importante destacar que las actividades divulgativas en materia del ISLR, se ejecutan en respuesta a las directrices emanadas del Superintendente Nacional Aduanero y Tributario José David Cabello Rondón, de informar a los ciudadanos sobre la importancia de cumplir con sus obligaciones tributarias, y garantizar la óptima recaudación de los impuestos nacionales que contribuyen con las obras sociales que ejecuta el Gobierno Bolivariano del presidente Nicolás Maduro Moros.

 

El-SENIAT-promueve-declaración-del-ISLR-en-Centro-Occidente 02 El-SENIAT-promueve-declaración-del-ISLR-en-Centro-Occidente 03

 

OIC/AV