MÁS DE BS. S 195 MILLARDOS RECAUDADOS POR EL SENIAT EN ENERO

 

WhatsApp Image 2019-02-01 at 3.55.44 PM

El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT) obtuvo una recaudación global el pasado mes de enero de 195 millardos 233 millones 22 mil 902 bolívares, lo que representa en Petros 5 millones 423 mil 140.

La máxima autoridad del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT), José David Cabello Rondón, destacó que esta cifra representa aportes de recursos que permiten reforzar los planes y proyectos de la nación promovidos por el Gobierno Bolivariano, a través de las instrucciones emanadas por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.

Cabello Rondón indicó que durante el primer mes del año, la recaudación del Impuesto Sobre la Renta (ISLR) se ubicó en 25 millardos 80 millones 175 mil bolívares, lo que representa un cumplimiento 696 mil 672 Petros.

Asimismo recalcó que estos recursos son producto del esfuerzo y trabajo en equipo de los funcionarios del Organismo comprometidos con la democracia y la constitucionalidad del país. De lo recaudado en el mes de enero, cerca de 95 millardos pertenecen al Impuesto al Valor Agregado (IVA) lo que representa 2 millones 627 miles 737 Petros; 7 millardos 513 millones a Tributos Aduaneros (208 mil 722 Petros) y 68 millardos por otras rentas (un millón 423 mil 140 Petros).

El ISLR es un tributo que otorga los recursos que requiere el Gobierno Bolivariano, para fortalecer las misiones socialistas, los servicios públicos y edificar importantes obras para todo el pueblo venezolano.

El Superintendente Cabello Rondón exhortó a los contribuyentes a cumplir con sus obligaciones tributarias y recalcó que está en curso el período para declarar y pagar el ISLR correspondiente al ejercicio fiscal 2018, cuyo plazo vence el próximo 31 de marzo.

Con estos resultados, el SENIAT ratifica el compromiso con la Patria, y sigue los postulados del Sistema Aduanero y Tributario Socialista, que promueve el Superintendente Nacional Aduanero y Tributario, José David Cabello Rondón, en pro del beneficio socio-económico de todos los venezolanos.