CAMPAÑA INFORMATIVA “DECLARA Y PAGA EL ISLR” LLEGA A VALERA, TRUJILLO Y BOCONÓ A TRAVÉS DE LA RADIO

  • Print

STI VALERA

SENIAT-. Servidores públicos del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT) pertenecientes al Sector de Tributos Internos Valera-Trujillo y las Unidades Boconó y Trujillo llevan el mensaje tributario “Declara y Paga el Impuesto Sobre la Renta (ISLR)” a la población trujillana.

 

En este sentido, los Jefes del Sector de Tributos Internos Valera-Trujillo y de las Unidades Trujillo y Boconó, a través de Radio Tiempo 91.5 FM, Radio Única 99.9 FM, Valerana 106.9 FM y Cima 92.9 FM en Valera, Boconesa 107.3 FM en Boconó y Tierra Libre 107.7 FM en Trujillo, en el marco de la campaña informativa “Declara y Paga el ISLR” del ejercicio fiscal 2018, recordaron a la población del estado Trujillo que el plazo para cumplir con el deber tributario vence el 31 de marzo y no habrá prórroga.

Al igual, las autoridades, adscritas a la Región de Tributos Internos Los Andes, instaron a las Instituciones Públicas y Empresas Privadas a emitirle a sus trabajadores el comprobante de retenciones de impuestos (AR-C) antes del vencimiento del referido plazo.

TRUJILLO

Durante la participación en los espacios radiales mencionaron, también, la importancia de tener el Registro Único de Información Fiscal (RIF) vigente y con los datos de las cargas de familia actualizados; efectuaron el llamado a todas las Personas Jurídicas a efectuar el cierre contable del ejercicio 2018 a tiempo para que puedan llevar a cabo la declaración.

Asimismo, los servidores públicos a la vez enfatizaron que las Personas Jurídicas que lleven a cabo actividades comerciales, deben declarar todas, hayan o no obtenido utilidad en el 2018. Los servidores públicos colocaron a la orden las oficinas de Valera, Trujillo y Boconó, invitando a la población a no usar gestores, recordando que todos los trámites frente al SENIAT son gratuitos.

BOCONO

La actividades radiales se mantendrán hasta el cierre de la campaña, el próximo 31 de marzo y tienen como objetivo principal que los Sujetos Pasivos obtengan conocimiento pleno de cuáles son las obligaciones que devienen de este impuesto.

Una vez más, el Sistema Aduanero y Tributario Socialista, que promueve el Superintendente José David Cabello Rondón, fortalece las actividades de divulgación para generar una conciencia colectiva a favor del cumplimiento de los deberes tributarios a lo largo  y ancho del territorio nacional.

OIC-TGC