CONTRIBUYENTES PUEDEN PAGAR EL ISLR EN TRES PORCIONES

  • Print

BANCA1

SENIAT.- El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT) recuerda a los contribuyentes que de acuerdo a la normativa tributaria vigente, pueden efectuar el pago de su declaración del Impuesto Sobre la Renta (ISLR) en tres porciones, tal y como lo establece la Providencia Administrativa Nº 1.697 emitida por el Ministerio del Poder Popular de Planificación y Finanzas y publicada en la Gaceta Oficial número 37.660, el 28 de marzo de 2003.

 

En este sentido, los contribuyentes pueden determinar el pago de este tributo en tres porciones: la primera hasta el 1° de abril, la segunda para el lunes 22 de abril y la tercera para el 13 de mayo. Para ello, al momento de hacer la declaración del ISLR, deben manifestar su voluntad de hacer el pago fraccionado, cuando el sistema informático automatizado se los indique.

Asimismo, el SENIAT recuerda que aquellos contribuyentes que incumplan con el pago del ISLR en los lapsos establecidos, el Código Orgánico Tributario establece las sanciones respectivas.

BANCA3

Es así como el SENIAT, en aras de facilitar el aporte de los contribuyentes, busca fomentar la cultura tributaria, tal como lo promulga el Sistema Aduanero y Tributario Socialista, impulsado por el Superintendente José David Cabello Rondón.