EL SENIAT RECAUDÓ MÁS DE BS.S 486 MILLARDOS EN FEBRERO

  • Print

RECAUDACION FEBRERO 2

SENIAT.- El Superintendente Nacional Aduanero y Tributario, José David Cabello Rondón, informó que como parte de las instrucciones del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT), logró una recaudación de 486 millardos 462 millones 257 mil 98 bolívares durante el segundo mes año, lo que representa un total de 13 millones 51 mil 840 Petros.

La máxima autoridad especificó que los resultados durante febrero, contemplan una recaudación aduanera de 20 millardos 598 millones 17 mil 845 bolívares, que es igual a 572 mil 167 Petros.

En materia de Impuesto al Valor Agregado (IVA) igualmente, el organismo recaudó para el país ingresos por 222 millardos 679 millones 917 mil 38 bolívares, lo que representa en Petros 6 millones 185 mil 553 unidades.

Asimismo, los recursos que ingresaron al Tesoro Nacional, provenientes de otras rentas internas (entre ellas licores, cigarrillos, sucesiones, multas, intereses y reparos), se ubicaron en 140 millardos 773 millones 558 mil 924 bolívares en febrero (3 millones 910 mil 377 Petros).

Cabello Rondón informó que la recaudación del Impuesto Sobre la Renta (ISLR), se ubicó en 102 millardos 410 millones 763 mil 291 bolívares, lo que representa 2 millones 844 mil 743 Petros.

ISLR2019

En este sentido, el Superintendente Nacional Aduanero y Tributario, José David Cabello Rondón, recordó que el SENIAT se encuentra activado el operativo nacional de atención y orientación en las sedes del Servicio, ubicadas a los largo y ancho del territorio nacional, para la declaración y pago del ISLR.

Además, la máxima autoridad del SENIAT, exhortó a la población venezolana a cumplir a tiempo con esta obligación tributaria antes del 31 de marzo, por lo que se han habilitado a los servidores públicos para brindar atención permanente a los contribuyentes.

Recordó que durante los días de asueto la plataforma del SENIAT estará funcionado para las personas que deseen cumplir con su deber y que existe la posibilidad de hacer pagos electrónicos a través de los enlaces con los bancos autorizados.

Finalmente, Cabello Rondón reiteró que no habrá prórroga, por lo que exhortó a los contribuyentes a evitar las sanciones establecidas en el Código Orgánico Tributario.

El SENIAT recuerda que con el pago oportuno de los tributos se le garantiza al país una recaudación efectiva que lucha contra la guerra económica, además de impulsar todos los planes sociales que impulsa el Presidente Constitucional Nicolás Maduro Moros en beneficio del pueblo venezolano.