CAPACITADAS EN MAYO 213 PERSONAS DEL SECTOR PÚBLICO Y PRIVADO

NOTA1 3

SENIAT.- El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT), a través de la Gerencia de Tributos Internos Región Los Andes, capacitó durante el mes de mayo a un total de 213 personas tanto del sector público como privado.

La División de Asistencia al Contribuyente llevó a cabo un total de 9 talleres dirigidos a personal de la Universidad Católica del Táchira (UCAT), efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), contribuyentes del gremio de licores en integrantes del Consejo Comunal Pirineos 2.

NOTA1 2

Los talleres estuvieron dirigidos a diversos temas, tales como: Ley de Impuestos sobre Alcohol y Especies Alcohólicas; definición, uso y llenado de la planilla A-RI; declaración electrónica en materia de Sucesiones, Donaciones y demás Ramos Conexos; Normas Generales de Facturación en Venezuela; Ley de Impuesto Sobre la Renta (ISLR) y deberes formales de las Comunidades Organizadas.

NOTA1 1

Igualmente, la División de Administración dictó dos capacitaciones referidas a la Ley de Impuestos sobre Sucesiones, Donaciones y demás Ramos Conexos y el Procedimiento de Recaudación en Materia de Sucesiones, dirigido a estudiantes de Administración y Contaduría Pública de la UCAT.

Personal con experiencia en información fiscal estuvo a cargo de los procesos de capacitación nombrados anteriormente, dictados en la Sala de Conferencias y Auditorio de la Gerencia de Tributos Internos Región Los Andes, ubicada en la avenida Rotaria, en San Cristóbal; y en la sede del Consejo Comunal Pirineos 2, respectivamente, ubicado en la parte alta de la ciudad.

La finalidad es cumplir con las metas establecidas de atención directa a los contribuyentes, estudiantes y comunidades organizadas en materia de cultura tributaria, siguiendo los lineamientos establecidos por parte del Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros y del Superintendente Nacional Aduanero y Tributario, José David Cabello Rondón.

GTIRLA-IC