REGIÓN LOS ANDES DICTA CHARLA DE INDUCCIÓN A NUEVOS CONTRIBUYENTES ESPECIALES

NOTA 1 1

SENIAT.- El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT), por medio de la Gerencia de Tributos Internos Región Los Andes, llevó a cabo una charla introductoria a 15 nuevos contribuyentes especiales.

 

Actividad organizada por la División de Contribuyentes Especiales, dictada por los instructores Nancy Lozada y Carlos Mendoza, en el salón de usos múltiples en la sede tributaria ubicada en la Avenida Rotaria, en la ciudad de San Cristóbal.

NOTA 1 3

Los asistentes recibieron información sobre retenciones del Impuesto del Valor Agregado (IVA); impuesto a las grandes transacciones financieras; normativa y regulación de la Providencia Administrativa N° 0685, por medio de la cual una persona natural o jurídica califica como contribuyente especial.

   NOTA 1 2  


Cuando el contribuyente pasa a ser especial, se adhiere a nuevos deberes formales, los cuales está obligado a cumplir para evitar las sanciones de acuerdo al Código Orgánico Tributario, de allí la importancia de asistir a estas jornadas de orientación sobre materia tributaria.

GTIRLA-ITCR