SENIAT INSULAR CAPACITÓ A FUNCIONARIOS DE PDVSA GAS

NOTA 2 3

Se continua con el impulso de la cultura tributaria en la Región Insular, es así como los servidores públicos del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT), a través de la Gerencia de Tributos Internos Región Insular, impartieron una charla denomina “Deberes Formales”, al personal administrativo de PDVSA GAS Comunal.

 

La actividad, estuvo a cargo de la especialista Mirlevi Huizzi, funcionaria adscrita a la División de Asistencia al Contribuyente, quien escucho las experiencias y atendió a las inquietudes de los 20 participantes.

NOTA 2 1

Huizzi, explicó el destino y distribución de los tributos cancelados por los contribuyentes a la Tesorería Nacional, que permiten el desarrollo de la economía del país y las consiguientes mejoras en sectores como salud, educación, vialidad y seguridad, en beneficio de la calidad de vida de los venezolanos.

NOTA 2 5

Asimismo, expresó que el SENIAT cuenta una plataforma confiable, que se encuentra disponible y al servicio de los contribuyentes para fortalecer el servicio tributario a través de su Portal, las 24 horas del día.

NOTA 2 2

Igualmente, expuso sobre los deberes formales que deben cumplir las personas naturales y jurídicas tales como; el Registro Único de información Fiscal (RIF), la importancia de llevar los libros contables, libros o registros de compra y venta, la emisión de facturas, la presentación de la declaración del impuesto sobre la renta, entre otros aspectos contemplados en las leyes tributarias y en el Código Orgánico Tributario.

Al culminar la jornada, los trabajadores, manifestaron la importancia del contenido difundido durante la charla y agradecieron a la institución por haberles impartido estos conocimientos.

De esta manera, se ratifica el compromiso que tiene el SENIAT, de fortalecer la cultura tributaria en toda Venezuela, siguiendo las directrices del Superintendente Nacional Aduanero y Tributario José David Cabello Rondón.

OIC/YC