FUNCIONARIOS DE LA GUARDIA NACIONAL BOLIVARIANA RECIBIERON INDUCCIÓN SOBRE ACTUALIZACIÓN TRIBUTARIA

INDUCCION GUARDIA NACIONA2

SENIAT.- Más de 27 funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) adscritos al Destacamento 621 de ciudad Bolívar, estado Bolívar participaron en una inducción de actualización tributaria la cual estuvo basada en la Verificación de Deberes Formales, Procesos de Fiscalización y Sanciones e Ilícitos Tributarios.

Esta actividad estuvo organizada de manera conjunta entre la División de Asistencia al Contribuyente y Resguardo Nacional Aduanero y Tributario, contando con el aval del Centro de Estudios Fiscales (CEF).

La facilitadora de esta actividad fue la funcionaria Desiree Rodríguez adscrita a la División de Recaudación y quien forma parte del banco de ponentes del CEF; durante la inducción brindó a los asistentes toda la información sobre los deberes de los contribuyentes, clasificación de los ilícitos tributarios, los cuales se agrupan en formales, materiales y penales; así como las sanciones respectivas.

INDUCCION GUARDIA NACIONA1

Esta actividad y esfuerzo mancomunado para lograr la formación integral de los efectivos del resguardo persigue capacitarlos para lograr el mejor cumplimiento de sus funciones de campo o como organismo auxiliar de la Administración Tributaria.

La actividad se llevó a cabo en el Auditorio de la Policlínica Santa Ana de nuestra ciudad capital y sirvió además para que los asistentes aclararan sus dudas en materia tributaria ya que el tiempo y el ambiente de cordialidad fueron propicios para lograr este objetivo.

La realización de estos encuentros organizados por el SENIAT, están ceñidos a los lineamientos del Superintendente José David Cabello Rondón, a fin de capacitar y suministrar las herramientas cognoscitivas que permitan optimizar el cumplimiento de las funciones de los efectivos militares en apoyo a la administración tributaria.

OIC- SRG