OPERATIVO DE DIVULGACIÓN REALIZADO EN LOS ESTADOS BOLIVAR, AMAZONAS Y DELTA AMACURO SIMULTANEAMENTE

NOTA 2 1

SENIAT.- Las calles de ciudad Bolívar capital del estado Bolívar, Puerto Ordaz, San Félix, Caicara del Orinoco, Santa Elena y las principales ciudades de los estados Delta Amacuro y Amazonas fueron el escenario propicio para que más de 40 funcionarios salieran a las calles a difundir el mensaje tributario entre los contribuyentes.

Este esfuerzo divulgativo que contó con la participación de los sectores y unidades que conforman esta Gerencia Regional fue coordinado por la Jefa de Asistencia al Contribuyente, Elizabeth King y busca orientar al usuario sobre la importancia que tiene para el Fisco Nacional que los mismos exijan su factura al momento de realizar el pago de algún servicio o al cancelar una compra.

NOTA 2 2

A fin de alcanzar el éxito de esta jornada divulgativa los orientadores tributarios visitaron los centros comerciales con mayor afluencia comercial, a fin de informar a los transeúntes la importancia de exigir la factura o documento fiscal que refleja el cobro del Impuesto al Valor Agregado (IVA).

Durante el recorrido, se alcanzo concientizar a más de trescientos contribuyentes con la entrega de volantes informativos, en los cuales se detallan las características que debe poseer la factura legal, el valor de la nueva Unidad Tributaria (U.T).

Este operativo constituye una de las estrategias implementadas por este Servicio con la finalidad de impulsar el incremento de la Recaudación siempre en concordancia con los lineamientos promovidos por el Superintendente Nacional Aduanero y Tributario José David Cabello Rondón.

OIC - SRG