NUEVOS CONTRIBUYENTES ESPECIALES PARTICIPARON EN ACTIVIDADES DE INDUCCIÓN EN REGIÓN CAPITAL

NOTA 4 2

SENIAT.- Más de 300 representantes de Contribuyentes Especiales, recientemente notificados por la Gerencia de Tributos Internos Región Capital y sus sectores, participaron en actividades de orientación llevadas a cabo en todas sus sedes.

 

 

 

En los espacios de esta gerencia, ubicada en el Centro Gamma (en Los Ruices), y en las oficinas de los sectores de tributos internos Baruta, Libertador, Higuerote, La Guaira, Guarenas-Guatire, Altos Mirandinos y Valles del Tuy, los especialistas tributarios brindaron información teórica y revisaron casos prácticos con los asistentes con miras a garantizar el cumplimiento de la normativa vigente.

 

NOTA 4 1

Por su parte, los participantes conocieron las obligaciones tributarias que deben cumplir a partir del próximo 1ro de julio y todo lo que implica el cambio de la situación de la empresa de ordinario a especial.

 

NOTA 4 3

 

 

La forma de presentar la declaración de las compras y retenciones realizadas a través del Portal Fiscal, manejo del calendario de los sujetos pasivos especiales, proceso práctico del archivo txt., aspectos básicos de la Ley de Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras (IGTF), fueron algunos de los temas desarrollados durante las 12 charlas desarrolladas en el mes de junio.

 

NOTA 4 4

 

Igualmente, se informó a los asistentes cuáles son las entidades bancarias donde deben cancelar sus tributos y cómo efectuar las consultas ante la División de Contribuyentes Especiales, entre otros.

 

 

El SENIAT promueve estos encuentros para brindar a los contribuyentes herramientas que les faciliten el cumplimiento de sus obligaciones tributarias, tal como lo promueve el Superintendente Nacional Aduanero y Tributarito, José David Cabello Rondón.

GTIRC-FL