UN TOTAL DE 78 CHARLAS EFECTUADAS POR REGIÓN CENTRO OCCIDENTAL EN JUNIO

NOTA 7 5

En la búsqueda de fortalecer y consolidar los conocimientos tributarios, servidores públicos desarrollaron un ciclo de charlas en materia de obligaciones tributarias.

El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT), a través de la Gerencia de Tributos Internos Región Centro Occidental, llevó a cabo 78 charlas en los estados Lara, Yaracuy, Portuguesa y Falcón.

NOTA 7 4

 

En este sentido, los servidores públicos desarrollaron un ciclo de 66 charlas hacia sujetos pasivos especiales y 12 hacia comunidades organizadas durante el mes de junio, para fomentar el cumplimiento oportuno de las obligaciones tributarias, abordando temas de gran interés para elaborar correctamente el procedimiento del registro de una vivienda principal; también informaron sobre la distribución de los tributos en el país, la importancia de la exigencia de la factura legal, entre otros.

NOTA 7 3

Así mismo, los funcionarios informaron acerca de la obligación y pago del Impuesto Sobre la Renta (ISLR) y se abocaron a ofrecer orientación y asistencia técnica a los contribuyentes en cuanto a su declaración definitiva de rentas, la cual pueden presentar de manera electrónica a través del Portal Fiscal (www.seniat.gob.ve).

NOTA 7 2

De esta manera, el SENIAT garantiza el cumplimiento de las obligaciones tributarias en aras de optimizar la recaudación y garantizar el desarrollo sustentable para el país; bajo las directrices del Superintendente Nacional Aduanero y Tributario, José David Cabello Rondón.

OIC-RCO/MQ