EL SENIAT PARTICIPA EN PLAN DE REACTIVACIÓN ECONÓMICA Y COMERCIAL EN PARAGUANÁ

NOTA 1 2

SENIAT.- Desde la Península de Paraguaná se trabaja arduamente para impulsar la economía de la Patria contando con la intervención del SENIAT en la agilización de los procesos aduaneros.

 

Como plan estratégico diseñado por el Gobierno Bolivariano para el fortalecimiento de la economía nacional por medio de los beneficios que otorga Paraguaná, a través de la Zona Libre para el Fomento de la Inversión Turística y Comercial, la Zona Franca Industrial, Comercial y de Servicios y la Zona Económica Especial, se realizó la recepción del primer vuelo proveniente de La Habana, Cuba, el cual arribó al Aeropuerto Internacional Josefa Camejo de Punto Fijo, con un total de 94 pasajeros de la aerolínea Conviasa.

NOTA 1 3

La bienvenida de los turistas estuvo a cargo del Gobernador del estado Falcón, Victor Clark, el Gerente de la Aduana Principal Las Piedras Paraguaná del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT), Eduardo Gallardo Bravo, el presidente del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa), Ramón Velázquez y demás autoridades regionales, quienes formaron parte del inicio de esta alianza económica, turística y comercial entre Cuba y Venezuela.

NOTA 1 1

De esta manera, el SENIAT cumple con un rol preponderante. Gallardo Bravo, blindó y supervisó la labor ejecutada por los funcionarios pertenecientes a la Aduana Subalterna Aeropuerto Internacional Josefa Camejo, quienes atendieron la recepción de la aeronave y revisión del equipaje acompañado bajo el sistema Rayos X.

En este sentido, se dio celeridad y agilización en los procesos de desaduanamiento, extendiendo este hecho hasta el regreso de los turistas al país hermano, haciendo el respectivo chequeo acogiéndose al régimen de equipaje.

 

NOTA 1 2 NOTA 1 4

 

Con la inauguración de esta nueva ruta que será implementada con frecuencias semanales se fortalece el motor turismo, comercial e industrial de nuestra Patria, que de acuerdo a lo manifestado por la primera autoridad falconiana, “por medio de los decretos vigentes, exoneraciones y simplificaciones también se busca apalancar la inversión tanto de importación como exportación en conjunto a las instituciones que tienen competencia aduanera”.

Con estas acciones se dan cumplimiento a los lineamientos establecidos por el Presidente Constitucional, Nicolás Maduro Moros, y se fortalece el Sistema Aduanero y Tributario Socialista venezolano que promueve el Superintendente Nacional Aduanero y Tributario, José David Cabello Rondón.

OIC/JC