EL SUPERINTENDENTE CABELLO RONDÓN INFORMA NUEVO LAPSO DE PAGO DEL IVA Y DE CALENDARIO FISCAL

Egc5op5XYAAlWg0

Prensa SENIAT.- El Gobierno Bolivariano anunció este jueves nuevas medidas económicas para proteger y beneficiar al sector productivo nacional, anuncios que permitirán el fortalecimiento de las pequeñas y medianas industria y la protección de la clase obrera trabajadora.

 

De acuerdo con las medidas del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, el Superintendente Nacional Aduanero y Tributario, José David Cabello Rondón, explicó que los comerciantes y empresarios comenzarán a pagar el Impuesto al Valor Agregado (IVA) de manera quincenal, según el número de terminación de su Registro Único de Información Fiscal (RIF) y la fecha correspondiente de acuerdo un nuevo calendario fiscal, así lo indicó a través de unas declaraciones para el canal del Estado, Venezolana de Televisión (VTV).

Egc5o2AXgAIiUhT


En este sentido, Cabello Rondón expresó que: “El calendario fiscal se implementará para concretar esta iniciativa económica, que ayudará a financiar a los empresarios”.

El Superintendente del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT) manifestó que la medida permitirá que las empresas paguen su IVA de acuerdo al número de terminación de su RIF. “Es un procedimiento al que los comerciantes se encuentran acostumbrados”, dijo.

Recalcó que antes los productores cancelaban de manera semanal y ahora pueden hacerlo quincenal, esta es una medida del Gobierno Bolivariano, en la que cada empresa enterará su impuesto al Fisco Nacional de una forma más eficiente.

Egc4nKIXkAIiz6G


“El calendario fiscal será publicado antes del 1° de septiembre en la Gaceta Oficial, para que todos los empresarios y comerciantes tengan conocimiento de la fecha que les corresponde pagar”, precisó Cabello Rondón.

De acuerdo con las disposiciones del presidente Nicolás Maduro para proteger a la clase obrera e impulsar la producción nacional, el SENIAT trabaja junto con el Vicepresidente Sectorial para Economía, Tareck El Aissami por mantener la senda de la lealtad y compromiso generando políticas que beneficien al pueblo venezolano.