UN TOTAL DE 200 CONNACIONALES LLEGAN AL PASI DE LA ADUANA EL AMPARO DE APURE

m IMG-20200715-WA0213

 

Prensa SENIAT.- Continúan llegando connacionales al Puesto de Atención Social Integral (PASI), de la Aduana Principal El Amparo de Apure para recibir atención médica gratuita.

Como parte de los lineamientos del Superintendente Nacional Aduanero y Tributario, José DavidCabelloRondón,de sumar esfuerzos en la lucha contra el Covid-19, se ofrece atención médica totalmente gratuita a los connacionales que retornan del vecino país Colombia; asimismo,  una vez se encuentran en el territorio nacional, van a un periodo de observación médica especial, durante quince días de manera integral, garantizando la salud del pueblo venezolano.

 

Es decir, los venezolanos que ingresan, se les realizan las pruebas de rigor y, posteriormente, van al cumplimiento del protocolo médico sanitario, luego al proceso de desinfección y finalmente a la aplicación de la prueba rápida, una vez efectuada la valoración completa de su salud, se procede a los registros de migración por parte de los organismos de seguridad.

 

m IMG-20200916-WA0086

 

La recepción de connacionales no se detiene en nuestra frontera, al igual que en el resto de los municipios y estados fronterizos; grupos de 100, 200 y 300 personas son las cifras que se manejan en cada ingreso al país, esta vez, fueron 200 connacionales, quienes llegaron al Puesto de Atención Social Integral (PASI), ubicado en la Aduana Principal El Amparo de Apure.

 

En nuestro país seguimos batallando para contener la propagación de contagios como se produjo en países vecinos; la recepción e implementación del protocolo sanitario es una herramienta utilizada con el objetivo de proteger a la nación.

 

 

m IMG-20200722-WA0086

 

 

En atención al lineamiento del presidente Nicolás Maduro, de velar por la salud de los nacidos en la patria de Bolívar y Chávez, Venezuela abre sus fronteras para el retorno de connacionales durante la pandemia, en unión cívico- militar para la protección de todos.

OIC/AP