SE AGILIZA LA DESCARGA DE ALIMENTOS CLAP A TRAVÉS DE LA ADUANA PRINCIPAL DE MARACAIBO

picture

 

Prensa SENIAT.- Servidores Públicos del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT), a través de la Aduana Principal de Maracaibo verificaron y agilizaron la descarga de 190 contenedores contentivos de alimentos del Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP), que arribaron al puerto de Maracaibo en la Motonave Manuel Gual.

 

 

Los productos alimenticios en total suman 3.703 toneladas procedentes del Puerto Internacional de Guaranao y llegan al Puerto de Maracaibo, con el fin de continuar la oportuna distribución a todas las familias zulianas y cumplir el propósito de contrarrestar los efectos de la guerra económica en la población.

 

Todos estos procedimientos se realizaron cumpliendo con los protocolos de seguridad instruidos para evitar la propagación del Covid-19. En tal sentido se agilizaron los procesos oportunos apegados a la normativa aduanera vigente en la descarga y despacho de los referidos contenedores, trabajando de manera conjunta con la Gobernación Bolivariana del estado Zulia para garantizar la distribución de alimentos al pueblo zuliano.

 

Durante la descarga se hicieron las verificaciones pertinentes, como parte de los controles que lleva esta Oficina Aduanera, mientras se cumplen los trámites para el desaduanamiento de las mercancías, a través del Sistema Aduanero Automatizado (Sidunea), -resguardado tecnológicamente por la Gerencia General de Tecnología de Información y Comunicaciones del SENIAT, a cargo de Carlos Alessandro Cestari Infantini-, en la determinación de la normativa jurídica aplicable.

 

Estas labores se realizan bajo las políticas promovidas por el Gobierno Bolivariano encabezado por el Presidente Constitucional Nicolás Maduro Moros y en el marco de la Gran Misión Abastecimiento Soberano y en estricto cumplimiento de las instrucciones dada por el Superintendente Nacional Aduanero y Tributario, José David Cabello Rondón.