EL SENIAT CONTROLA LA LLEGADA 3 MIL 626 TONELADAS DE MERCANCÍA EN EL PUERTO DE MARACAIBO

m LLEGADA st george

 

Prensa SENIAT.- La simplificación de los procesos de importación, por parte de servidores públicos del SENIAT adscritos a la Aduana Principal de Maracaibo, agiliza la descarga de mercancía que llega al muelle 8 del Puerto de Maracaibo para satisfacer las necesidades del pueblo zuliano.

 

 

Servidores públicos de Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT) ejercen potestad aduanera y así autorizan el desaduanamiento de 180 contenedores con mercancía diversa que llegan  a Maracaibo en el buque Watermark ST.George, todo conforme a lo establecido en artículo 6 y 7 de la Ley Orgánica de Aduanas (LOA).

El cargamento proveniente de Guaranao-Venezuela, fue recibido en el muelle 8 de Bolivariana de Puertos en Maracaibo y será nacionalizado de forma expedita con la finalidad de asegurar el abastecimiento del mercado venezolano.

 

El buque Watermark ST.George llegó a la zona de descarga con  neumáticos, alimento para animales, equipos petroleros, químicos, cerámicas, electrodomésticos, calzados, juguetes, repuestos automotor y bicicletas entre otros rubros destinados a satisfacer las necesidades del pueblo.

 

Todos los procedimientos aduaneros fueron realizados respetando los protocolos de bioseguridad instruidos por el Gobierno Bolivariano para evitar la propagación del Covid-19.

 

Durante la descarga se hicieron las verificaciones pertinentes, como parte de los controles que lleva esta Oficina Aduanera, mientras se cumplen los trámites para el desaduanamiento de las mercancías, a través del Sistema Aduanero Automatizado (Sidunea), -resguardado tecnológicamente por la Gerencia General de Tecnología de Información y Comunicaciones del SENIAT, a cargo de Carlos Alessandro Cestari Infantini-, en la determinación de la normativa jurídica aplicable.

 

Estas acciones se ejecutan siguiendo las políticas y lineamientos del Gobierno Nacional Bolivariano en aras de contrarrestar la guerra económica, tal y como lo ha señalado el Superintendente Nacional Aduanero y Tributario, José David Cabello Rondón.