SERVIDORES ADUANEROS CONTROLAN RECEPCIÓN DE ARROZ EN FALCÓN

m AMIRA SEA1

 

Prensa SENIAT.- Como parte del apoyo continuo a la Gran Misión Abastecimiento Soberano fue agilizada la nacionalización del rubro por parte del SENIAT.

 

Haciéndole frente a las acciones que atentan contra la Patria venezolana y su economía, los funcionarios del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT), adscritos a la Aduana Principal Las Piedras Paraguaná, ejercieron labores de agilización, verificación y nacionalización a más de cuatro mil toneladas de arroz.

 

 

Con el arribo de la Motonave Amira Sea, al Puerto Internacional de Guaranao proveniente de Guyana, se realizó la recepción del rubro destinado a la Zona Franca Industrial, Comercial y de Servicios de Paraguaná, con el fin de complementar a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), generando beneficio a todo el territorio nacional.

 

 

m AMIRA SEA2

 

 

La carga de importación fue controlada en su recepción por funcionarios pertenecientes a la División de Control Anterior de la aduana, actuando conforme a lo establecido en la legalidad aduanera vigente y de esta manera, cumplir con los procedimientos que simplifican los trámites y descarga de la mercancía correspondiente al sector alimentación.

 

 

 

Apegados a las acciones que se ejecutan desde el Gobierno Bolivariano para contrarrestar los efectos de la guerra económica, se cumplió con el despacho y reconocimiento de rigor de 4850 supersacas de arroz cumpliendo con todos los protocolos establecidos para evitar la propagación del Covid-19.

 

 

m AMIRA SEA

 

 

Durante la descarga se hicieron las verificaciones pertinentes, como parte de los controles que lleva esta Oficina Aduanera, mientras se cumplen los trámites para el desaduanamiento de las mercancías, a través del Sistema Aduanero Automatizado (Sidunea), -resguardado tecnológicamente por la Gerencia General de Tecnología de Información y Comunicaciones del SENIAT, a cargo de Carlos Alessandro Cestari Infantini-, en la determinación de la normativa jurídica aplicable.

 

 

Estas acciones se ejecutan dando cumplimiento a los lineamientos emanados por nuestro Superintendente Nacional Aduanero y Tributario, José David Cabello Rondón.