ARRIBA BUQUE FILIPPA A BAJO GRANDE CON COMBUSTIBLE PARA EL ZULIA

IMG-20201020-WA0071

 

Prensa SENIAT.-  Este es el tercer buque que arriba a la entidad zuliana con carburantes en el mes de octubre y sservidores públicos del ServicioNacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT), adscritos a la Aduana Principal de Maracaibo, realizan visita de reconocimiento de forma oportuna para garantizar la pronta distribución del combustible a la región.

 

El buque Filippa llega con combustible a la región zuliana,  para garantizar la distribución del carburante y funcionarios del SENIAT ejercen potestad aduanera en la verificación de la carga, así como lo establece la Ley Orgánica de Aduanas (LOA), en los artículos 6 y 7.

 

 

Los procedimientos ejecutados por los servidores públicos del SENIAT permiten la entrada inmediata de 32  mil970 barriles de gasolinade 91 octanos para ser distribuidos en la región y así mitigar los efectos del bloqueo económico y financiero impuesto por Estados Unidos a la nación venezolana.

 

 

El buque Filippa procedente de Amuay, estado Falcón realizó operación de cabotaje para transportar el combustible al Zulia. El cabotaje es considerado según la LOA en su artículo 79, como: El tráfico marítimo, fluvial, lacustre y aéreo de mercancía y equipaje nacionales o nacionalizados entre diversos lugares del país…”

 

 

Estas acciones se ejecutan siguiendo las políticas y lineamientos del Gobierno Nacional Bolivariano del presidente Nicolás Maduro Moros en aras de derrotar los efectos de la guerra económica, tal y como lo ha instruido el Superintendente Nacional Aduanero y Tributario, José David Cabello Rondón.