FUNCIONARIOS DE LA ADUANA PRINCIPAL DE PUERTO CABELLO RECIBIERON BUQUE CANTINERO NOMADIC MILDE

 

d7b0f2a6-72f2-47e3-8c11-226d49f621c3

 

Prensa SENIAT.-  Servidores de la División de Control Anterior de la Aduana Principal  Puerto Cabello facilitaron el atraque del barco Nomadic Milde

  

En este sentido, al buque Nomadic Milde, descargado en el muelle 24, se le ejerció la potestad aduanera en el cargamento de la embarcación, que proveniente del puerto Manzanillo-Panamá, con un total de 253 contenedores.

 

 

70f71487-6dd1-4ec1-9e03-69cb61657e88 1

 

 

Igualmente, se procedió al control de los contenedores, con mercancía variadas como línea blanca, artículos navideños, electrodomésticos, variedad textil, juguetes entre otros rubros, para la nacionalización por la Aduna Principal de Puerto Cabello. Cabe destacar que mediante la circular SNAT/INA/2020-0000504 de fecha 15 de octubre de 2020, se emitió: “El beneficio de exoneración y dispensa del régimen legal aplicable a la importancia de juguetes y artículos navideños  hasta el 31 de diciembre de 2020”.

 

 

 

Durante la descarga se hicieron las verificaciones pertinentes,  como parte de los controles que lleva esta Oficina Aduanera, mientras se cumplen los trámites para el desaduanamiento de las mercancías, a través del Sistema Aduanero Automatizado (Sidunea), en la determinación de la normativa jurídica aplicable. Es por ello que, el Sidunea se encuentra resguardado tecnológicamente por la Gerencia General de Tecnología de Información y Comunicaciones del SENIAT, a cargo de Carlos Alessandro Cestari Infantini, a fin de propiciar rapidez y seguridad, durante las operaciones aduaneras.

 

 

Con esta acciones, se ejerce la potestad aduanera e interviene en las mercancías, objeto de tráfico internacional y los medios de transporte que la conduzcan en cumplimiento de los lineamientos del Superintendente Nacional Aduanero y Tributario, José David Cabello Rondón y de las instrucciones del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, con el objeto de combatir la corrupción, hacer frente al bloqueo económico.