ADUANEROS DE LA GUAIRA RECIBEN A CADETES DE LA ACADEMIA MILITAR DEL EJÉRCITO BOLIVARIANO

IMG 1212

 

Prensa SENIAT.- Alféreces de la Universidad Militar del Ejército Bolivariano visitaron las instalaciones de la Aduana Principal La Guaira, donde los servidores del SENIAT ofrecieron inducción teórico-práctica de los procesos que se llevan a cabo en cumplimiento de la normativa legal vigente.

 

La Aduana Principal La Guaira sirvió de sede para la visita de 125 alféreces integrantes de la Promoción Bicentenario de la Batalla de Carabobo de la Academia Militar del Ejército Bolivariano, quienes fueron recibidos por el Gerente de esta sede Principal Cesar Augusto Febres,  con el propósito de complementar su formación académica en materia aduanera. Esta actividad contó con la participación de Oficiales de la Guardia Nacional Bolivariana en materia de Resguardo Aduanero y Antidrogas.

 

 

IMG 7279

 

 

En acciones conjuntas el Área de Asistencia al Contribuyente, la División de Operaciones, la División de Control anterior y la División de Administración coordinaron un recorrido por las instalaciones del Puerto de la Guaira donde los participantes interactuaron de manera directa en la realización de las operaciones aduaneras de importación y de exportación en los patios de reconocimiento de la zona primaria y finalizó con un recorrido en los espacios del Circuito de Inspección No Intrusiva (CINI).

 

 

IMG 7378

 

 

 

 

IMG 7409

 

 

 

Con estas labores, el SENIAT promueve la educación aduanera enalteciendo la función social de las aduanas, tomando en consideración su misión, visión y funciones dentro del ámbito nacional, en esta oportunidad haciendo énfasis en la unión cívico-militar como apoyo en la defensa de la soberanía de la Nación.

 

 

IMG 7341 33

 

 

 

 

IMG 1257

 

 

Desde esta dependencia se cumplen cabalmente los lineamientos del  Superintendente Nacional Aduanero y Tributario, José David Cabello Rondón, en aras de continuar fortaleciendo los conocimientos aduaneros y tributarios de los futuros profesionales en esta área.