REGIÓN CENTRAL IMPULSA CAMPAÑA INFORMATIVA “DECLARA Y PAGA EL IGP”

1. REGION CENTRAL IMPULSA EN MEDIOS RADIALES CAMPANA INFORMATIVA  DECLARA Y PAGA EL IGP

 

Prensa SENIAT.- El Gerente Regional de Tributos Internos de la Región Central, adscrito al Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT), Renso Fajardo, impulsa la campaña informativa “Declara y Paga el Impuesto a los Grandes Patrimonios (IGP)”, a través de un contacto telefónico en medios radiales.

 

Fajardo, siguiendo lineamientos del Superintendente Nacional Aduanero y Tributario, José David Cabello Rondón, concedió una entrevista a la radio Frenesí 107.9 FM y durante el programa “Entérate Aquí”, informó a los contribuyentes que desde el pasado mes de octubre, se inició la recaudación de IGP, dirigido a Personas Naturales, Jurídicas y Gubernamentales calificadas por el SENIAT como Sujetos Pasivos Especiales.

 

2. REGION CENTRAL IMPULSA EN MEDIOS RADIALES CAMPANA INFORMATIVA  DECLARA Y PAGA EL IGP

 

El Gerente Regional, enfatizó que está exento de este impuesto la vivienda registrada como principal ante el SENIAT, esto en atención a lo que establece el artículo n° 14 de la Ley Constitucional de Impuesto a los Grandes Patrimonios (LClGP), publicada en Gaceta Oficial               N°  41. 667 con  fecha  3  de  julio  de  2019 y reimpresa en la Gaceta Oficial N° 41.696 de fecha 16 de agosto de 2019.

 

3. REGION CENTRAL IMPULSA EN MEDIOS RADIALES CAMPANA INFORMATIVA  DECLARA Y PAGA EL IGP

 

Renso Fajardo, recalcó que la declaración de IGP es para “bienes como vehículos, naves, aeronaves, títulos, acciones, piedras preciosas, minerales, obras de arte y joyas”, al tiempo que invitó a los contribuyentes especiales a visitar la sede de SENIAT Región Central en caso de que deseen asesoría referente al pago de este impuesto.

 

4. REGION CENTRAL IMPULSA EN MEDIOS RADIALES CAMPANA INFORMATIVA  DECLARA Y PAGA EL IGP

 

La gran familia SENIAT continuará recaudando para proteger la economía del pueblo venezolano. Estas campañas informativas buscan orientar de manera eficaz y oportuna a los Sujetos Pasivos Especiales, esto en respaldo a las políticas de Estado del Gobierno Bolivariano, liderado por Nicolás Maduro.