OPERATIVO DE FISCALIZACIÓN CONJUNTO DESPLEGARON SUNDEE Y SENIAT

VDF 1

 

Prensa SENIAT.- Un total de 117 fiscales del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT) y de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (SUNDDE) junto a más de 20 oficiales de la Oficina de Coordinación y Planificación con la Guardia Nacional Bolivariana, se desplegaron por distintas zonas de Caracas en un operativo de fiscalización conjunto.

Durante el operativo los 64 fiscales del SENIAT, amparados en el Código Orgánico Tributario (COT), efectuaron el acompañamiento durante este despliegue para brindar orientación a los contribuyentes en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias, con énfasis en el tema de Facturación y Máquinas Fiscales.

 

VDF 2

 

Por su parte, los 53 fiscales de la SUNDDE verificaron precios y analizan la estructura de costos para determinar la utilidad, que debe ser de un máximo del 30% de acuerdo a la Ley Orgánica de Precios Justos.

 

El Gerente de Tributos Internos Región Capital del SENIAT, Fernando Valentino Monsantos, informó que la orientación cordial al contribuyente es el principal objetivo de esta acción. “Los empresarios son parte del pueblo, el objetivo de este despliegue es que en esta época navideña en que la gente sale a hacer sus compras, los comerciantes cumplan con la ley”, expresó. 

 

VDF 3

 

El viceministro de Comercio, Daniel Gómez, explicó que esta acción llevada a cabo en alianza entre la SUNDDE y el SENIAT: “No busca cerrar locales ni decomisar, sino defender a la población y buscar equilibrio; queremos que los comerciantes y empresarios privados sigan creciendo, que la actividad económica en Venezuela se dinamice, pero tenemos que buscar que –en medio la espiral especulativa y de la guerra económica- la población tenga acceso a bienes y pueda satisfacer sus necesidades”, destacó.

En este primer día de operativo se efectuó una verificación tipo barrido en las zonas de Las Mercedes, Los Palos Grandes, el Paraíso y La Candelaria; donde los fiscales visitaron comercios de distintos sectores económicos para vigilar el cumplimiento de la normativa legal vigente en materia de precios y tributos.

Con estas acciones, el Gobierno Bolivariano que preside Nicolás Maduro busca combatir la especulaciónen esta temporada decembrina, para proteger al pueblo y asegurar a los venezolanos unas navidadesfelices.