EMPRESARIOS DE CARRIZAL RECIBIERON ORIENTACIÓN TRIBUTARIA

1605725576887

 

Prensa SENIAT.-  Servidores públicos del Sector de Tributos Internos Altos Mirandinos, de la Gerencia de Tributos Internos Región Capital, participaron en la II Jornada Integral de Atención al Empresario organizada por la Alcaldía de Carrizal, en el marco del Día de la Municipalidad.

 

En el Salón Simón Bolívar de la sede de la alcaldía, los especialistas del STI Altos Mirandinos brindaron a los visitantes orientación respecto a sus obligaciones tributarias y los llamaron a cumplir  con tu deber constitucional de contribuir con las cargas públicas, para que así el Gobierno Nacional pueda disponer de los recursos necesarios para propiciar el desarrollo de proyectos para el bienestar de todos los venezolanos.

 

1605725576891

 

Igualmente, la ocasión fue propicia para exhortar a los empresarios a cumplir con la declaración y pago del Impuesto a los Grandes Patrimonios (IGP), recordando a los presentes que según el calendario de Sujetos Pasivos Especiales 2020 publicado en la Gaceta Oficial 41.778 (diciembre del 2019), deben presentar las declaraciones de este impuesto según el último dígito del número de Registro Único de Información Fiscal (RIF), y que el 18 de noviembre es el último día.

 

Igualmente, se informó que todas las Personas Naturales, Jurídicas y Gubernamentales calificadas como Sujetos Pasivos Especiales por la Administración Tributaria Nacional deben cumplir con la declaración del IGP.  

 

1605725576913

 

Además del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT), estuvieron presentes, durante los 3 días que duró el encuentro, delegaciones del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS),  Banca Pública, Sunagro, Contraloría Social, INCES, entre otros.

 

La participación del SENIAT en este tipo de iniciativas es promovida por el Superintendente Nacional Aduanero y Tributario, José David Cabello, con el objetivo de poner a disposición de los contribuyentes información oportuna, para así fomentar la cultura tributaria de los ciudadanos y fortalecer la recaudación.