REGIÓN INSULAR OFRECE INFORMACIÓN TRIBUTARIA

Operativo de Divulgación

 

Prensa SENIAT.- Sobre la campaña “Exige tu Factura” legal en bolívares por cualquier compra que efectué, así pague en moneda extranjera o criptomoneda

 

Bajo el esquema 7 + 7 de la semana de flexibilidad, anunciado por el presidente Nicolás Maduro, la Gerencia de Tributos Internos Región Insular del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria, SENIAT, haciendo uso de las normas sanitarias, con el fin de prevenir la propagación del Covid-19, realizó operativos de divulgación enlos principales comercios de la Isla de Margarita.

 

exhortando a emitir la factura

 

La difusión fue realizada a través de la División de Asistencia al Contribuyente, con la finalidad de orientar a los contribuyentes sobre la campaña “Exige tu Factura” legal en bolívares por cualquier compra que efectué, así pague en moneda extranjera o criptomoneda para que se cumpla la obligación de emitir y entregar la factura fiscal con los debidos requisitos dictados por el ente tributario, y así evitar futuras sanciones para los establecimientos que evadan la normativa fiscal.

 

servidores publicos llevando el mensaje tributario

 

Es importante recalcar, que la Providencia Administrativa N°. 0071, vigente desde 2011, publicada en la Gaceta oficial 39.795, que establecen los medios de emisión de facturas obliga a los comercios a emitir facturas.

 

De la misma manera, se entregó material informativo y se explicó, sobre los canales de comunicación que el SENIAT pone a su disposición, tales como la línea 0-8000-SENIAT (736428), el Portal Fiscal www.seniat.gob.ve, las cuentas de Twitter @jdavidcabello, @SENIAT_oficialy el correo electrónico This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. al momento de denuncia al evasor fiscal.

 

De esta manera, el SENIAT despliega a sus funcionarios dando cumplimiento a las instrucciones emanadas por el Superintendente Nacional Aduanero y Tributario, José David Cabello Rondón, para el fortalecimiento del Sistema Aduanero y Tributario.