FISCALES DE GUAYANA REALIZAN VERIFICACIÓN DE DEBERES FORMALES

fiscal

 

Prensa SENIAT.-  A través de la fuerza fiscalizadora del SENIAT funcionarios de la Gerencia de Tributos Internos Región Guayana recorrieron diversos 36 comercios en los estados Bolívar, Amazonas y Delta Amacuro a fin de realizar una Verificación de Deberes Formales (VDF) en los contribuyentes.

 

Como parte fundamental de esta verificación destaco la supervisión del cumplimiento de los Deberes Formales así como el cumplimiento de la Providencia Administrativa 0141 de fecha 06 de noviembre de 2018 que dicta las normas relativas a imprentas y máquinas fiscales para la elaboración de facturas y otros documentos; enfocando la fiscalización en aquellos contribuyentes que estén incumpliendo con las mismas.

 

 

fiscal 2

 

 

En este mismo orden de ideas, se tomó en consideración a los contribuyentes que estén utilizando máquinas fiscales que pueden ser adecuadas con las especificaciones técnicas previstas en la providencia administrativa ya mencionada, así como los que han iniciado las gestiones para la adquisición de éstas.

 

 

fiscal3

 

 

Estas acciones, permiten al SENIAT verificar el cumplimiento de los deberes fiscales y aplicar las sanciones a que hubiere lugar por el incumplimiento de los mismos; ingresos tributarios que forman parte de la recaudación y que se traduce en beneficio para el pueblo venezolano. Una vez más, la Región Guayana se apega a los lineamientos del Superintendente Nacional Aduanero y Tributario, José David Cabello Rondón.