SECTOR ALTOS MIRANDINOS EMITIÓ 60 RIF JURÍDICOS EN OPERATIVO ESPECIAL CON LA GOBERNACIÓN DEL ESTADO

IMG-20201117-WA0063

 

Prensa SENIAT.- Durante una jornada especial de inscripción de nuevos Registros de Información Fiscal (RIF), el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT),  a través del Sector de Tributos Internos Altos Mirandinos perteneciente a la Gerencia de Región Capital, en alianza con la Gobernación del Estado Bolivariano Miranda, emitió un total de 60 RIF jurídicos durante dos días atención especial a los contribuyentes, siempre respetando los protocolos en materia de bioseguridad y prevención de contagio del Covid-19. 

 

Esta iniciativa, impulsada por el gobierno mirandino para fomentar el emprendimiento y apoyar a lospequeños empresarios de la entidad, contó con el apoyo de la Gerencia de Tributos Internos Región Capital para facilitar este trámite a los participantes, y de esta forma apoyar la constitución de unidades productivas, fabricación de bienes y prestación de servicios.

 

Es importante recordar que, de acuerdo a la Providencia Administrativa No. 0073 que establece la creación y el funcionamiento del Registro Único de Información Fiscal, todos los sujetos pasivos de tributos administrados por el SENIAT, deben poseer RIF.

 

Para tramitar el RIF de una Persona Jurídica por primera vez, se debe ingresar al Portal Fiscal (www.seniat.gob.ve) en el menú “Sistemas en Línea” hacer clic en la opción “Inscripción de RIF”, seleccionar el “Tipo de Persona” y llenar los campos de la planilla para verificar si el contribuyente posee un número de RIF, en caso contrario pulsar en Inscribir Contribuyente y seguir los pasos.

 

Una vez culminada la carga de datos, verificar con cuidado la exactitud de la información reflejada en la planilla, luego imprimir y firmar la planilla en un solo ejemplar que debe ser entregado en la Unidad/Sector/Gerencia Regional de Tributos Internos correspondiente a su domicilio fiscal, con los requisitos correspondientes, los cuales están disponibles al pulsar en “Ver Requisitos” al final de la planilla.

 

Con estas alianzas el Gobierno Bolivariano, que preside Nicolás Maduro, reafirma su compromiso con el pueblo venezolano, mediante el acercamiento de las instituciones del Estado con el pueblo, de acuerdo a los lineamientos promovidos por el Superintendente Nacional Aduanero y Tributario, José David Cabello Rondón, siempre en beneficio de los ciudadanos.