TRÁMITES DEL RIF ANTE LA ADMINISTRACIÓN ADUANERA Y TRIBUTARIA SON TOTALMENTE GRATUITOS

RIF vigencia 3 anos

 

Prensa SENIAT.- El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT) continúa con la tramitación del Registro de Información Fiscal (RIF) de manera gratuita, tanto para personas Naturales como Jurídicas.

 

En este sentido, para procesar el RIF de una manera fácil y segura, por primera vez, los contribuyentes deben ingresar al portal del SENIAT (www.seniat.gob.ve),seleccionar la opción Sistema en Línea, luego Inscripción de RIF, allí debe identificar el Tipo de Persona y rellenar los datos solicitados por el sistema, seleccionar la opción Buscar, luego Inscribir Contribuyente; el procedimiento arrojará una planilla que debe ser completada con los datos requeridos. Una vez que se posea la planilla que genera el portal, debe imprimirla, firmarla y llevarla a la sede del SENIAT más cercana.

 

 

RIF

 

Las Personas Naturales deben llevar los recaudos necesarios como: cédula de identidad, planilla emitida por el sistema y un recibo de luz /agua o constancia de residencia emitida por el Consejo Comunal, que indique la dirección que se está colocando en la planilla. Por su parte, las Personas Jurídicas deben realizar el mismo procedimiento, pero con la diferencia de llevar, la copia de la cédula de identidad de todos los integrantes que aparecen en el documento constitutivo de la empresa.

 

 

VERIFICACION DE RIF 2

 

 

Se debe mencionar, que el RIF tiene una vigencia de 3 años, contados a partir de la fecha de emisión, por lo que se recomienda actualizar la información antes del momento de caducar. Las Personas Naturales pueden hacerlo mediante el Portal del SENIAT, siempre y cuando no tengan cambios; en cambio las Personas Jurídicas deben de dirigirse a la sede más cercana de su domicilio fiscal.

 

 

VERIFICACION RIF

 

 

En este sentido, el Superintendente Nacional Aduanero y Tributario, José David Cabello Rondón, a través de su cuenta en la red social Twitter, expresó el compromiso del Servicio con los contribuyentes, manifestando que: “En el #SENIAT estamos comprometidos con la protección del pueblo. Denuncia al evasor, por el 08000SENIAT (08000736428)”.

 

 

Con el fin de seguir garantizando la soberanía nacional, el SENIAT continúa en la lucha contra la Guerra Económica originada por factores externos. A su vez le recuerda a todos los contribuyentes, que cualquier trámite ante la administración Tributaria y Aduanera es completamente gratuito, en vista de esto si desea hacer alguna denuncia o alguna sugerencia lo puede hacer mediante 0-8000SENIAT (08000736428), o al correo institucional, This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. .