NUEVOS CONTRIBUYENTES ESPECIALES DEL MUNICIPIO LIBERTADOR PARTICIPARON EN ACTIVIDADES DE INDUCCIÓN

IMG-20201123-WA00471

 

Prensa SENIAT.-  Más de 60 representantes de Contribuyentes Especiales recientemente notificados por el Sector de Tributos Internos Libertador, participaron en 4 actividades de orientación efectuadas el mes de noviembre.

 

Durante estos encuentros, llevados a cabo respetando las normas prevención de contagio del Covid 19, especialistas tributarios brindaron información teórica, con miras a garantizar el cumplimiento de la normativa legal vigente.

 

IMG-20201124-WA0023

 

 

Los participantes conocieron todo lo relativo a las obligaciones tributarias que deben cumplir y lo que implica el cambio de la situación de la empresa de ordinario a especial, con miras a evitar los ilícitos en esta materia.

 

La forma de presentar la declaración de las compras y retenciones realizadas a través del Portal Fiscal (www.seniat.gob.ve), manejo del calendario de los sujetos pasivos especiales, proceso práctico del archivo txt., fueron algunos de los temas desarrollados durante las charlas.

 

Igualmente, los facilitadores realizaron prácticas de cómo hacer la declaración de los compromisos tributarios a través del Portal Fiscal..

El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT) promueve estos encuentros para brindar a los contribuyentes información que les facilite el cumplimiento de sus obligaciones tributarias, tal como lo promueve el Superintendente Nacional, José David Cabello Rondón, con miras a fortalecer la recaudación de recursos que serán invertidos en proyectos para el bienestar de los venezolanos.