FUNCIONARIOS DEL SENIAT RECIBIERON AL FERRY PARAGUANÁ I EN EL PUERTO DE LA GUAIRA

RFPR8125

Prensa SENIAT.- Funcionarios de la Aduana Principal La Guaira, mediante la División de Control Anterior, facilitaron la visita, descarga y carga de pasajeros y vehículos en el Ferry Paraguaná I.

 

De igual manera, la jornada inició con el arribo al buque Ferry Paraguaná I, que arribó al puerto de La Guaira, proveniente del puerto El Guamache, estado Nueva Esparta con 512 pasajeros y 134 vehículos.

Una vez recibidos, se procedió al desembarque, controlando la cantidad de equipaje y garantizando las medidas de bioseguridad establecidas por el Ejecutivo Nacional; culminado el desembarque, y desinfección de la motonave por parte de las autoridades sanitarias y portuarias se inició el embarque de 291 pasajeros y 49 vehículos con destino al puerto El Guamache.

EHSF8706

Estas actividades fueron efectuadas en el marco del cumplimiento de las disposiciones legales previstas en los artículos 5 y 16 del Decreto Constituyente mediante el cual se dicta la Ley Orgánica de Aduanas vigente.

Con estas labores, la Gerencia de la Aduana Principal La Guaira, ejerce la potestad aduanera e interviene en el control de los medios de transporte, en cumplimiento con los lineamientos del Superintendente Nacional Aduanero y Tributario, José David Cabello Rondón y de las instrucciones del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, con el objeto de hacer frente al bloqueo económico y sus sanciones unilaterales que conllevan a la escasez y obstaculizan la distribución de bienes esenciales para el pueblo venezolano y de esta manera contrarrestar sus efectos.