SENIAT E INSAI ESTABLECEN LINEAMIENTOS EN MATERIA ADUANERA

WhatsApp Image 2021-01-21 at 11.07.44 AM

 

Prensa SENIAT.-  La Gerencia de la Aduana Principal La Guaira, en aras de unir esfuerzos y estrategias para agilizar la nacionalización de alimentos, efectúa reunión con autoridades sanitarias.

 A fin de agilizar los procesos de nacionalización de rubros prioritarios que ingresan por el Puerto de La Guaira, autoridades aduaneras y autoridades sanitarias se reúnen para concretar estrategias que conlleven a dar celeridad a los procesos aduaneros.

 

IMG 6072

 

El encuentro contó con la participación del Coordinador Regional por el Estado La Guaira del Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (INSAI) Víctor Ríos, el Jefe de la División de Operaciones Elisaul Yépez y la Asistente Ejecutiva de la Gerencia Mari Cadenas, con el fin de concretar la simplificación y celeridad de los tramites que conllevan la nacionalización del rubro alimenticio.

Todo expresado y sustentado en: la Gaceta Oficial N° 4412 del 29-12-2020 en la cual se exonera el pago de tasa por determinación del Régimen Aduanero, impuestos de importación e Impuesto al Valor Agregado de los rubros en materia alimentaria, más no los exime de presentar el régimen legal correspondiente.

 WhatsApp Image 2021-01-21 at 11.07.43 AM

 Es así como de este modo, el esquema a implementar para acortar los lapsos que conllevan a realizar la verificación correspondiente al Permiso Sanitario emitido por el Ministerio del Poder Popular Para la Agricultura Productiva y Tierras, establecido en el Régimen Legal 6 del Arancel de Aduanas venezolano donde se instauró una línea de comunicación directa entre Aduanas e INSAI.

Con estas acciones, el Superintendente Nacional Aduanero y Tributario, José David Cabello Rondón, ratifica su compromiso con la Patria promoviendo alianzas que favorezcan las operaciones aduaneras y cumpliendo las directrices emanadas por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, para seguir garantizando la seguridad y soberanía alimentaria al pueblo venezolano.