FACILITADORES DEL STI LA GUAIRA ORIENTARON A CONTRIBUYENTES ORDINARIOS

IMG-20210122-WA0078

Prensa SENIAT.- Representantes de contribuyentes dedicados a la actividad económica de venta de legumbres, hortalizas y frutas del estado La Guaira, atendieron a la invitación hecha por la coordinación de recaudación del Sector de Tributos Internos La Guaira, a participar en una actividad de orientación sobre  Deberes Formales.

Un total de 14 contribuyentes ordinarios se unieron a este encuentro que se llevó a cabo en la sede del mencionado sector, adscrito a la Gerencia de Tributos Internos Región Capital, cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad para evitar el contagio del Covid-19.

Durante la presentación, los facilitadores exhortaron a los asistentes a entregar la factura legal al contribuyente posterior a sus compras, según lo establece la Providencia Administrativa N° 00071 publicada en la Gaceta Oficial N° 39.795, del 08 de noviembre de 2011. Destacaron los ponentes que aún si reciben pagos en moneda extranjera o criptomoneda, los comercios deben emitir la factura expresando el monto a pagar en bolívares.

IMG-20210122-WA0081

Igualmente se abordaron durante la charla temas como la  última reforma del Código Orgánico Tributario  (COT), así como los procedimientos de declaración y enteramiento de los tributos.

Con estas actividades de orientación a los contribuyentes, el SENIAT garantiza la protección de los venezolanos y evita que el pueblo sea víctima de la especulación, mientras se fortalece la cultura tributaria de los comerciantes para evitar ilícitos que puedan generarles sanciones posteriores.