FUNCIONARIOS DEL SENIAT VERIFICARON CUMPLIMIENTO DE DEBERES FORMALES EN CENTRO OCCIDENTE

1

Prensa SENIAT.- Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT), se desplegó esta semana de flexibilización con operativo de Verificación de Deberes Formales en Centro Occidente, a fin de abordar lo dispuesto en la Providencia Administrativa N° 00071 de fecha 08/11/2011 publicada en Gaceta Oficial N° 39.975 de la misma fecha, en concordancia con la Providencia Administrativa N° 0141 publicada en Gaceta Oficial N° 41.518 en fecha 06/11/2018.

Los funcionarios adscritos a la Gerencia Regional de Tributos Internos Región Centro Occidental, desarrollaron procedimientos de revisión orientado en materia de facturación legal en establecimientos comerciales de los estados Lara, Yaracuy, Portuguesa y Falcón; a propósito de verificar que los contribuyentes cumplen con la normativa durante la ejecución de sus actividades económicas.

En este sentido, servidores públicos en compañía de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), cumpliendo con las medidas de bioseguridad que previenen la propagación del Coronavirus, comprobaron la existencia y el correcto funcionamiento de las máquinas fiscales, así como también la emisión de la factura en diferentes zonas de los estados mencionados.

2

Es importante resaltar que los comercios tienen como deber emitir y entregar facturas a través de máquinas fiscales al cliente. Independientemente de que el pago se efectúe en criptomoneda o en moneda extranjera, la factura debe ser en bolívares, ya que este es el único documento válido para informar los consumos.

Mediante este tipo de operativos, el SENIAT demuestra que está comprometido con el desarrollo económico de la nación, por ello los servidores públicos de la institución proceden al hecho de aplicar lo establecido por el Código Orgánico Tributario sobre los Deberes Formales, asegurando así la inversión social en beneficio del pueblo venezolano