JORNADA DE INSCRIPCIÓN DE RIF BENEFICIÓ A COMUNIDADES ORGANIZADAS

JORNADA DE INSCRIPCIÓN DE RIF BENEFICIÓ A COMUNIDADES ORGANIZADAS

Prensa SENIAT.- Un grupo de 52 comunidades organizadas de los municipios Simón Bolívar, Tomás Lander, Cristóbal Rojas, Paz Castillo, Independencia y Urdaneta del estado Miranda, participaron en la jornada de inscripción de Registro Único de Información Fiscal (RIF) llevada a cabo por el Sector de Tributos Internos Valles del Tuy.

 

Esta actividad fue posible gracias al trabajo conjunto de la Gerencia de Tributos Internos Región Capital del SENIAT y la Secretaría de Emprendimiento de la Gobernación del estado Miranda, en apoyo a las iniciativas que llevan adelante las comunidades organizadas.

Este operativo especial se realizó en la sede del sector, cumpliendo con las medidas de bioseguridad para evitar el contagio del Covid 19, según un cronograma que permitió a estos emprendedores la tramitación de este documento, de acuerdo a lo establecido en la Providencia Administrativa No. 0073 según la cual todos los sujetos pasivos de tributos administrados por el SENIAT deben poseer RIF.

Para tramitar el RIF por primera vez, se debe ingresar al Portal Fiscal (www.seniat.gob.ve) en el menú “Sistemas en Línea” hacer clic en la opción “Inscripción de RIF” y seguir los pasos. Una vez culminada la carga de datos, verificar la información reflejada, luego imprimir y firmar la planilla en un solo ejemplar que debe ser entregado en la Unidad/Sector/Gerencia Regional de Tributos Internos correspondiente a su domicilio fiscal, con los requisitos que aparecen en “Ver Requisitos” al final de la planilla.

Esta jornada especial es una demostración más del compromiso del SENIAT con el pueblo venezolano, y del Superintendente Nacional Aduanero y Tributario, José David Cabello Rondón, quien se ha abocado a impulsar iniciativas que buscan el crecimiento económico y el bienestar de los ciudadanos.