EL SENIAT EJERCE POTESTAD ADUANERA EN ARRIBO DE BUQUE CON GASOLINA AL ZULIA

IMG 20201105 090352

Prensa SENIAT.- El buque Gem, arribó a la Aduana Principal de Maracaibo, con 140 mil barriles de combustible automotriz, funcionarios del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT), ejercieron potestad aduanera en la verificación de la carga, así como lo establece la Ley Orgánica de Aduanas (LOA.), en los artículos 6 y 7.

 

El buque Gem, procedente de Cardón, estado Falcón, realizó operación de cabotaje para transportar 70 mil barriles de gasolina de 91 octanos y 70 mil barriles de gasoil automotriz para ser distribuidos en el Zulia.

Los funcionarios públicos del SENIAT adscritos a la Aduana Principal de Maracaibo realizan visita de reconocimiento de forma oportuna, para garantizar la distribución del combustible a la región zuliana. Todos estos procedimientos se realizan respetando las medidas sanitarias para evitar el Covid-19.

Estas acciones se ejecutan siguiendo las políticas y lineamientos del Gobierno Nacional Bolivariano del Presidente Nicolás Maduro Moros en aras de derrotar los efectos de la guerra económica, tal y como lo ha instruido el Superintendente Nacional Aduanero y Tributario, José David Cabello Rondón.