El SENIAT REALIZÓ JORNADA DE INDUCCIÓN A SUS FUNCIONARIOS EN MATERIA DE ISLR

WhatsApp Image 2021-02-11 at 10.12.56 AM 1

Prensa SENIAT.- El Sector de Tributos Internos Maturín, adscrito a la Gerencia de Tributos Internos de la Región Nor-Oriental, llevó a cabo charlas de inducción relacionadas con la campaña de la declaración y pago del Impuesto sobre la Renta (ISLR), con el fin de garantizar al contribuyente una buena atención y dar cumplimiento de sus obligaciones tributarias.

Esta actividad, estuvo a cargo de la Coordinación de Asistencia al Contribuyente, donde participaron cerca de 20 servidores públicos de nuevo ingreso, pertenecientes a esta dependencia y a la Aduana Subalterna Aérea de Maturín. 

Durante el desarrollo de la actividad, se tomaron en cuenta todos los protocolos de bioseguridad contra la Covid-19, igualmente, se orientó al personal, que todas las personas naturales con ingreso anual superior a 1000 UT y con ingresos brutos mayores a mil 500 UT, deben declarar este impuesto y pagar, en caso de que la declaración arroje pago, dentro del lapso que vence el 31 de Marzo de 2021.

Asimismo, se aclaró que todas las personas jurídicas, también deben declarar independientemente de si obtuvo utilidad o pérdida. Además se informó del nuevo decreto Nº 4.420 de fecha 18 de enero de 2021, mediante el cual se exonera del pago del Impuesto sobre la Renta Al Nriquecimiento Anual de Fuente Territorial, obtenido por las personas naturales residentes en el país, durante el ejercicio fiscal 2020, que no supere las cinco mil Unidades Tributarias (5.000 U.T.), decreto publicado en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N° 42.050 de esa misma fecha.

El SENIAT, bajo los lineamientos del Superintendente Nacional Aduanero y Tributario, José David Cabello Rondón,  pone a disposición de los contribuyentes todos los mecanismos para facilitar el cumplimiento de este requisito tributario.