SENIAT COMENZÓ CON EL PROCESO DE ACTUALIZACIÓN ANUAL DE AUXILIARES DE LA ADMINISTRACIÓN ADUANERA

unnamed - copia

Prensa SENIAT.- La Aduana Principal La Guaira a través de la División de Tramitaciones, informa a sus auxiliares que desde el mes de enero se dio inicio al proceso de actualización anual.

El Artículo 92 de la Ley Orgánica de Aduanas cita: “Los auxiliares de la administración aduanera están obligados a actualizarse anualmente, dentro del primer trimestre del respectivo año calendario. La actualización consiste en la verificación de los requisitos que dieron lugar a su autorización y el cumplimiento de las obligaciones inherentes a su actividad.

La administración aduanera, mediante providencia, podrá exigir dentro del deber de actualización, la presentación de documentos adicionales a los previstos en este decreto con rango, valor y fuerza en ley”.

Este proceso llevando a cabo durante los primeros tres meses del año en curso, ante la División de Tramitaciones, la cual insta a través de avisos a los Auxiliares de la Administración Aduanera: Agentes de Aduanas, Consolidadores de Carga, navieras y almacenes, a efectuar el proceso con el fin de dar cumplimiento a lo establecido en la Ley Orgánica de Aduanas.

Con estas acciones, el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT), ratifica su compromiso con el desarrollo del país en apego al ordenamiento legal y cumpliendo las directrices emanadas por el Superintendente Nacional Aduanero y Tributario, José David Cabello Rondón.